LUNA LLENA 2023
La Astrología Esotérica, trata de las fuerzas y energías que condicionan y actúan a través del espacio.
Va de lo general a lo particular, logrando que el hombre se sienta un individuo integrado que forma parte de la humanidad y del universo.
Al aprender a analizar, discernir, separar, distinguir, elegir o rechazar, y todas las implicancias que estos términos abarcan, lograremos pensar mejor y así concretar nuestro proyecto de vida, o la misión del alma.
Cuando nos ponemos en contacto con el Manual de Astrología de Alice A. Bailey, el astrólogo entra en contacto con una nueva visión de la vida. Este libro nos conecta con los demás libros que nos muestran una perspectiva mayor, una posible nueva etapa para la humanidad. Pero para ello en sus libros descubrimos, que todos los meses, el momento de la luna llena es el período en que las energías espirituales están singularmente disponibles y facilitan un contacto más íntimo entre la humanidad y la Jerarquía*.
Durante el plenilunio leemos La Gran Invocación, que es una plegaria mundial. Es un instrumento para invocar que la luz, el amor, la paz y las voluntades de los hombres se unan y acompañen a los Seres que cuidan de la humanidad. No es un llamado personal ni una urgencia temporaria e invocadora; expresa la necesidad de la humanidad y atraviesa todas las dificultades, dudas e interrogantes, yendo directamente a la Mente y al corazón de “Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser ”, la Vida de todo lo que existe o Dios, que permanecerá con nosotros hasta el fin de la era y hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino al hogar. Está destinada a facilitar en los hombres la receptividad de los diversos tipos de “energía especializada” emanada de elevados centros espirituales entre los cuales se encuentran las de Amor-Sabiduría y Rectas Relaciones Humanas.
El resultado principal de su empleo correcto (en lo que a la humanidad concierne) es la aceleración de los acontecimientos: reconocer la naturaleza divina del Ser supremo y espiritual en nosotros mismos y establecer la fraternidad humana mediante las correctas relaciones. En realidad es un método de integración.
++ Cristo++
Cuando estemos reflexionando o invocando a través de las frases que se encuentran contenidas en esta estrofa, podemos realizar nuestro llamado a Aquel que viene, con uno de los Nombres con los que Se le conoce desde hace más de dos mil años en Su carácter de Instructor del Mundo, en todas las culturas:
* Que el Bodhishatva retorne a la Tierra Budista.
* Que Cristo retorne a la Tierra Cristiana.
* Que Krishna retorne a la Tierra Hinduista.
* Que el Iman Mahdi retorne a la Tierra Islámica.
* Que el Mesías retorne a la Tierra Israelita.
* Que Muntazar retorne a la Tierra Persa.
* Que Maitreya retorne a la Tierra Tibetana.
Alice A. Bailey nos aclara:
“Esta Invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo en especial. Es una plegaria que pertenece a toda la humanidad y ha sido traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Empleándola o estimulando a otros para que la reciten, no se favorece a ningún grupo ni organización determinada. La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y expresa ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás de las apariencias externas el Amor es el poder motivador del universo; la verdad de que vino a la Tierra una individualidad llamada el Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia son consecuencia de la Voluntad de Dios; y finalmente de que el Plan Divino de Evolución ± sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma”
En el momento del plenilunio
En el momento del plenilunio parecería como si se abriera repentinamente de par en par una puerta, que en otros momentos está cerrada. A través de ella se puede entrar; a través de esa puerta o abertura es posible hacer contacto con energías, que de otra manera están detenidas, y acercarse a la Jerarquía planetaria y a la realidad, imposible de realizar en cualquier otro momento.
Cada mes las energías que afluyen traen las cualidades específicas de la constelación que influye al mes particular, estas energías, actuando secuencialmente sobre la humanidad, establecen los «atributos divinos» en la conciencia del hombre.
La idea es canalizar el influjo espiritual dentro de la mente y el corazón de los hombres, y así fortalecer la unión entre el reino humano y el reino de dios, la entrada al sendero de acercamiento es posible para los individuos, los grupos y la humanidad como un todo. las energías usual y normalmente no conectadas, pueden ser aprehendidas y utilizadas en el momento de estos acercamientos, siempre que se haga grupalmente, de esta manera el individuo, el grupo y la humanidad son enriquecidos y vitalizados.
Dice DK **:
“quiero pedirles que se esfuercen en establecer contacto conmigo todos los meses en el momento del plenilunio… Quisiera acentuar de que mantengan la idea de este contacto durante los tres días previos a la Luna Llena con aspiración y confianza y luego, en los tres días posteriores, con expectativa… Debido a la presión del tiempo y al servicio urgente, soy uno de los varios instructores que se comprometieron a mantener, durante los próximos años, doce horas disponibles antes del plenilunio de cada mes para establecer contacto con sus discípulos, de modo que en cualquier momento durante esas doce horas, puedan los servidores del mundo y los discípulos intentar llegar hasta nosotros. (Escrito en 1944).
La principal actividad espiritual debe ser ahora el trabajo de plenilunio. Cada mes dedicar períodos de recogimiento interno para la preparación que se debe realizar durante los cinco días del período de la Luna llena:
1.- Dos días de preparación e introspección.
2.- El día de la Luna llena, que ofrece la oportunidad de sintonizarse con sus condiscípulos en mi ashrama.
3.- Dos días para tratar de beneficiarse con lo adquirido subjetivamente, haciéndolo objetivo en su conciencia. Si lleva a cabo exitosamente este ejercicio para desarrollar su sensibilidad interna, los beneficios aportados serán inconmensurables, siendo para sus condiscípulos de mayor utilidad de lo que cree. Los próximos meses están destinados a la preparación (de los discípulos en todos los ashramas), a fin de prestar un servicio más pleno. Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna llena de Tauro, el Festival de Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en ese momento.
Si bien todos los meses nos centramos en el plenilunio, estos son los más significativos:
1.- El Festival de Pascua. Es el Festival del Cristo viviente resucitado, el Instructor de los hombres y el Guía de la Jerarquía espiritual. Es la expresión del Amor de Dios. En ese día será reconocida la Jerarquía espiritual que Él guía y dirige, y se pondrá el énfasis sobre la naturaleza del Amor de Dios. Este festival será fijado anualmente de acuerdo a la primera Luna llena de Aries, y constituye el gran Festival cristiano de Occidente.
2.- El. Es el Festival del Buddha, el Intermediario espiritual entre Shamballa, el centro espiritual más elevado, y la Jerarquía. El Buddha es la expresión de la Sabiduría de Dios, la Personificación de la Luz y el Que señala el propósito divino. La fecha será fijada anualmente de acuerdo a la Luna llena de Tauro, así como sucede actualmente, siendo el gran Festival de Oriente.
3.- El Festival de Buena Voluntad. Será el Festival del espíritu de la humanidad que aspira llegar a Dios, trata de adaptarse a la voluntad divina y dedicarse a expresar correctas relaciones humanas. Será fijado anualmente de acuerdo a la Luna llena de Géminis. En ese día será reconocida la naturaleza espiritual y divina del género humano. En este Festival Cristo ha representado a la humanidad durante dos mil años y ha permanecido ante la Jerarquía y a la vista de Shamballa como el hombre‑Dios, el Conductor de su pueblo y «el Primogénito de una gran familia de hermanos» (Rm. 8,29). Todos los años en esta fecha, Cristo ha repetido, ante la Jerarquía, el último Sermón del Buddha. Por lo tanto, será un Festival de profunda invocación y demanda, de fundamental aspiración para establecer la hermandad y la unidad humana y espiritual, y representará el efecto que produce en la conciencia humana el trabajo realizado por el Buddha y el Cristo. Estos tres Festivales se Celebran ya en todo el mundo, y si bien no están relacionados entre sí, son parte del Acercamiento espiritual de la humanidad. Se está aproximando el momento en que los tres festivales se celebrarán en todo el mundo, gracias a lo cual se logrará una gran unidad espiritual, y los efectos de este gran Acercamiento tan inmediato en la actualidad, se estabilizarán por la invocación unida de la humanidad en todo el planeta. Los restantes plenilunios constituirán festivales menores y serán considerados de vital importancia.
Extractado de El Discipulado de la Nueva Era I y II de Alice A. Bailey
* Jerarquía (puede ser definida como la totalidad de los hijos de los hombres que ya no están centrados en la autoconciencia individualizada, sino que han entrado en una comprensión más amplia, la de la vida planetaria grupal. Se divide internamente en doce jerarquías. En nuestro sistema planetario, el de la tierra, hay un reflejo de esta Jerarquía, llamada por los esoteristas Jerarquía oculta, constituída por chohanes, adeptos e iniciados, que actúan en el mundo por medio de sus discípulos.).
** DK.: Conocido también como el discípulo Djwal Kool, quien dictara a Alice A. Bailey los libros conocidos como Azules.
0 comentarios