La Consulta se prepara con tres Estudios:
(1) Carta Natal: El mapa de la Carta Natal se prepara con la fecha, lugar y horario de nacimiento. Nos orientará con respecto al trabajo, estudio, viajes, relaciones en general, etc., mostrándonos las áreas de nuestra vida que necesitarán más atención. Nos permitirá afirmarnos, al saber lo que nos es fácil o difícil. Es el mapa básico que nos indicará nuestro destino.
(2) Carta Progresada: Esta es la carta de la edad actual, que surge desde la Carta Natal. En ella veremos como los planetas se han movido y cambiado de signo, para que podamos aprender de las nuevas situaciones que experimentaremos y así ampliar nuestra comprensión.
(3) Revolución Solar: La Revolución Solar es el estudio anual que va de cumpleaños a cumpleaños. Esta orientación nos permite aprovechar las oportunidades que se presentan en el nuevo año, como también comprobar nuestras intuiciones, ideas o proyectos. También nos mostrará cuando y como debemos prepararnos, para esperar el momento oportuno.
Revolución Lunar (optativa): Esta Revolución es la orientación que nos guía mensualmente y nos permite conocer los puntos emocionales más sensibles y poder así lograr un mejor autoconocimiento, aprendizaje y aprovechamiento de los sucesos que se presenten. En este mapa se toma como referencia a la Luna, quien tiene un ciclo de 28 días.
María Marta