Aquí se propone una práctica de investigación y autoconocimiento. Se realizará mediante el seguimiento de la influencia de la carta del Equinoccio de Aries o inicio del año astrológico con las fechas de la Carta Natal, la Carta natal Progresada y la Revolución Solar. 

   Es una manera fácil de ir familiarizándose con la propia carta. Analizar los sucesos y observar como trabajan los planetas, ampliará la comprensión y facilitará la interpretación. Favorecerá al astrólogo, quien podrá explicar la causa de ciertos acontecimientos, al presentarse en una consulta una problemática similar. 

Luego de preparar cada carta con las fechas, podrá confeccionar una planilla con todas ellas para ir confirmándolas durante el año que se esté analizando. Es práctico anotarlas por signo y tener en cuenta que en algunos casos las fechas comienzan en un año y terminan en el siguiente. Se buscan los grados del planeta en la tercera columna de las Efemérides, (la del Sol), anotando la fecha indicada. 

   (1) La Carta del equinoccio de Aries se prepara ubicando al Sol en el 0° grado de Aries. Luego se procederá a poner las fechas del mismo año de la Revolución Solar. 

   (2) A la Carta Natal se le colocan las fechas de las Efemérides del año del nacimiento. 

   (3) A la Revolución Solar las del año en que está cumpliendo años. 

   (4) A la Carta Progresada las de la edad que se esté considerando, que será el mismo año de la Revolución Solar. 

También se pueden combinar haciendo una sinastría entre ellas: el equinoccio de Aries sobre la Carta Natal, la Revolución Solar y la Carta Natal Progresada; la Carta Natal Progresada sobre la Carta Natal; la Revolución Solar sobre la Carta Natal y la Carta Natal Progresada; 

   Las combinaciones propuestas nos darán la posibilidad de obtener más datos aclaratorios. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *